INICIO

Asociación Cultural y Deportiva "El Cantu La Jorma"


Asociación Cultural y Deportiva "El Cantu La Jorma"
V Suarías Blincapeñas
Carrera por montaña
2017 · Domingo 29 de octubre
Suarías
Peñamellera Baja
ASTURIAS (ESPAÑA)




Reglamento Andarina

Día y hora
La prueba tendrá lugar el domingo 29 de octubre de 2017 en Suarías, Peñamellera Baja. La hora de salida será a las 9:30h desde el Barriu La Bolera, delante de la antigua taberna. La meta será en el Parque del Carrascal, en l’Arenal.

Recorrido
Trascurrirá por el monte comunal de Suarías, compartiendo parte del recorrido tanto con la Blincapeñas (5 km) como con la Tasuguina (10 km). Los andarines disfrutarán además del paso por el hayedo de Las Llaves (un espectacular bosque que lucirá una otoñada magnífica).

La prueba se celebrará sobre un recorrido oficial de 15,5 km, acumulando un desnivel aproximado de 2.300 m.

Para aquellos andarines que su ritmo no les permite llegar a tiempo a los puntos de corte, se ofrecerá la posibilidad de tomar caminos alternativos más cortos y menos técnicos, de manera que puedan seguir disfrutando de un recorrido que se adapte mejor a sus condiciones físicas y puedan terminar la prueba en el tiempo otorgado para ello: 5h 30 min.

Recomendaciones
Estamos ante una prueba de dificultad media-alta, que cuenta con zonas técnicas y algún que otro paso complicado. Por todo ello se recomienda estar en óptimas condiciones físicas para realizarla.

Si las condiciones climatológicas son adversas, por mucho calor o frío, se aconseja portar una mochila para transportar al menos 1 litro de agua y ropa de abrigo, además de la manta térmica. Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil para comunicar cualquier incidencia que pueda surgir.

Inscripciones
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 16 años hasta un máximo de 100 personas.

El plazo de inscripción estará abierto entre el 4 de septiembre y el 20 de octubre de 2017 o hasta completar inscripciones. Se pueden formalizar a través de la pagina web de la asociación: www.suarias.com.

Síguenos en Facebook

© 2023 Asociación Cultural y Deportiva "El Cantu La Jorma"